El contrato consistió en la realización del montaje de vía de la variante 2 de la prolongación de la línea 1 de Metro de Madrid, que termina su recorrido en las cocheras del mismo.
Se montaron 6.300 m de vía en placa con carril UIC-54 Kg de dureza 900 sobre taco elástico, tipo holandés con sujeción SKL-1. En el montaje de la vía se tuvo especial cuidado con las soldaduras aluminotérmicas que se realizaron con precalentamiento corto, para hacer una barra larga sin junta, de acuerdo a la normativa aplicable.
En este tramo se montaron 4 aparatos de vía, uno para diagonal -cambio de vía- y tres breteles -cruce de vía-
Este proyecto, promovido por Madrid Infraestructuras del Transporte (MINTRA), comprendió cuatro ampliaciones en la red de Metro de la Comunidad de Madrid: dos correspondientes a la zona norte de Madrid, la prolongación de la Línea 2, la construcción de la variante 2 de la prolongación de la Línea 1 y la ampliación de la Línea 11.
En conjunto, se trata de un proyecto de montaje y hormigonado de más de 35 km de vías, formadas por carril de UIC-54 kg, montadas sobre taco elástico de tipo holandés con sujeción SKL-1, 18 aparatos de vía y 5.000 soldaduras aluminotérmicas.
Las obras localizadas en el tramo norte de la red de Metro afectaron a un total de once estaciones. El tramo 2B cubrió el paso por 4 estaciones: Manuel de Falla, Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte. La instalación que se realizó fue de 9.518 m de vía, empleándose 2 unidades de diagonal tipo hilti (sin traviesas) y 2 unidades de bretelle.
El tramo 1B cubrió el paso por 7 estaciones: Fuencarral, Monte Carmelo, Las Tablas, Ronda de la Comunicación, La Granja, La Moraleja, y Marqués de la Valdavia. La instalación que se realizó fue de 11.508 m de vía, empleándose 3 unidades de diagonal.
La actuación que se realizó en la variante 2 de la prolongación de la Línea 1, que cubría el paso por 3 estaciones – Congosto, La Gavia y Las Suertes – y finalizó en unas cocheras de Metro, fue de 5.645 m de vía, empleándose 1 unidad de diagonal y 3 unidades de bretelle.
La prolongación de la Línea 2 constó de una estación (La Elipa) y se realizó una longitud de vía de 3.157 m, 1 unidad de desvío, 1 unidad de diagonal y 2 unidades de bretelle.
La ampliación de la Línea 11 constó de 3 estaciones (San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta). La instalación que se realizó fue de 5.352 m de vía y se emplearon 3 unidades de diagonal.